Tras una ola de críticas y ciberbullying por el anuncio, la intérprete no tuvo más opción que cerrar su cuenta de Twitter y desactivar la opción de comentarios en Instagram
Durante el pasado fin de semana, la actriz australiana Ruby Rose se ha convertido en la más reciente víctima que ha abandonado las redes sociales por asuntos de trolling. Desde entonces, la estrella abiertamente gay ha recibido fuertes críticas en cuanto a la noticia de ser escogida para interpretar a Gatúbela, personaje el cual ha sido reintroducida como una lesbiana de descendencia judía.
Antes de eliminar su cuenta de Twitter, Rose publicó una serie de tweets que describían como un tema “divertido pero a la vez ridículo que ha leído en su vida”. Esto fue lo que comentó:
“Cuando las mujeres y las minorías unen sus fuerzas, somos imparables. Cuando nos desgarramos mutuamente, es más doloroso que cualquier otro grupo”.
Al igual que Ruby Rose, las actrices norteamericanas Debby Ryan y Scarlett Johansson también estuvieron en su lugar por las críticas de los usuarios en las redes sociales. En el caso de Ryan se debe a su nuevo rol en la serie “Insatiable” de Netflix tras que los espectadores vieran los avances de la misma y concluyeran que se enfoca en el bullying a personas con sobrepeso. Mientras tanto, Johansson tuvo que abandonar su rol para la película “Rub and Tug”, la cual trata de la historia del criminal transgénero Dante “Tex” Goll.
En los últimos días se anunció que ella interpretaría a una de las heroínas más reconocidas del universo de DC Comics. La cadena de televisión estadounidense bajo el nombre de CW tendría en cuenta un debut entre los cuatro programas que hacen parte de la misma los cuales vienen siendo “The Flash”, “Arrow”,”Legends of Tomorrow” y “Supergirl”.
La franquicia que compone dichas series está bajo el nombre de Arrowverse, el cual ya cuenta, por ejemplo, con Oliver Queen (Linterna Verde), Barry Allen (Flash) y Kara Danvers (Superchica) como los personajes principales de la televisión desde hace varios años.
Como su nuevo papel en los años que lleva de carrera con series como Orange is the New Black, Ruby Rose estaría aún involucrada en este proyecto que espera tener su debut para la temporada televisiva entre el 2019 y 2020.
Foto: rubyrose