La nación anfitriona sigue en su racha goleadora para clasificar a los octavos de final del torneo
En la tarde de hoy se llevó a cabo la segunda jornada del Mundial de Rusia 2018 y los anfitriones se enfrentaron a Egipto en San Petersburgo. Luego de marcar 5 goles a favor frente a Arabia Saudita hace una semana, Rusia buscaba otra victoria que los dejaría de primeros en su grupo.
En el primer tiempo, los rusos dominaron el campo de juego empezando con una clara ocasión de Denis Cheryshev, quien aprovechó un rebote en la frontal del área para sacar un potente disparo en su pierna derecha que terminó pegando al travesaño a los 18 minutos. La posesión del balón era pareja, pero los egipcios no lograban atacar en el arco de los rusos.
Al iniciar la segunda parte, el capitán de la selección egipcia, Ahmed Fathy, logra convertir el sexto autogol de lo que transcurre la copa tras desviar un remate de Roman Zobnin que terminó por desconcentrar al arquero. A los 59 minutos, después de una jugada colectiva que incluye una asistencia de Mario Fernandez, Cheryshev acertó en el remate que le da la ventaja a los rusos 2 goles por cero.
Tres minutos más adelante, Artem Dzyuba bajó el balón dentro del área y marca ajustado al palo para poner el tercer gol que, prácticamente, sentenciaba todo el partido. No obstante, Mohammed Salah, la gran estrella de Egipto, anota el gol de descuento por penal a los 73 minutos con una ayuda del VAR.
Ahora que Rusia aseguró su clasificación a la siguiente ronda de la máxima competencia del mundo del fútbol, el próximo lunes 25 de junio se enfrentará, en condición de visitante, a Uruguay en la ciudad de Samara. Por otra parte, Egipto buscará la clasificación como segundo del grupo al enfrentarse con Arabia Saudita en Volgogrado ese mismo día.
El día de mañana, los partidos correspondientes a la segunda fecha del grupo A y B son los siguientes:
7:00 AM – Moscú (Estadio Luzhniki)
Portugal vs Marruecos
10:00 AM – Rostov-On-Don
Uruguay vs Arabia Saudita
1:00 PM – Kazan
Irán vs España
Alianza informativa con Toque Sports: por Paul Padilla