La competencia contó con la participación de 30 delegaciones de distintos departamentos.
A esta competencia, que se realiza en el departamento del Atlántico por segunda vez, asistió el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien destacó el nivel de los deportistas que exhibieron su talento en la pista.
“Esto es un semillero” enfatizó el gobernador “donde vemos deportistas entre los 3 y 17 años con un excelente nivel. Esto nos indica un proceso de desarrollo deportivo muy importante”.
Verano aseguró que el apoyo de las ligas particulares y de los padres de familia con sus hijos ha sido clave para que Atlántico tenga cada vez más deportistas destacándose a nivel nacional.
Dalila Pertuz, patinadora de 11 años, contó que hace tres años practica este deporte que la apasiona cada día más y, en esta ocasión, logró el primer lugar en su categoría. La menor aseguró que se siente “muy contenta de haber participado en este evento que nos sirvió mucho para medir nuestro nivel de competencia”.
Por su parte, el alcalde de Sabanagrande, José Mario Romero, destacó la realización de esta actividad en su municipio, que fue liderada por la escuela de patinaje Lions. “Esto es una muestra de que Atlántico le abre las puertas, a nivel nacional, a este deporte. Nos sentimos orgullosos de recibir a esta cantidad de delegaciones de departamentos como San Andrés, Cesar, Valle del Cauca y Cundinamarca, entre otras”.