Por: Andrea López / Fotos: Miguel Montes
Una vez más se llevó a cabo en Barranquilla uno de los eventos de MMA (Artes Marciales Mixtas) más importantes en la ciudad: Sangre Nueva Fights.
El pasado jueves 13 de febrero, Zamba Sport Bar, ubicado en el Centro Comercial Plaza del Parque, recibió a un gran público listo para disfrutar del amateur y profesional en disciplinas como boxeo, kickboxing y MMA. Con un total de seis enfrentamientos, en esta ocasión SNF tuvo como gran novedad un combate femenino.
El evento inició sobre las 8 de la noche, con un público emocionado y expectante. El primer encuentro tuvo un rápido final en el primer round, luego de que el representante de la esquina roja, Juan Villa, lograra un KO por sumisión. En el segundo enfrentamiento, David Arias y Edgar Palacio, ofrecieron un combate de tres intensos rounds en el que Palacio se llevó la primera victoria de la noche para la esquina azul.
El siguiente encuentro captó la atención del público, todos expectantes, apoyando a una esquina o la otra, pero por curiosidad de saber quién se llevaría la victoria. Dos mujeres demostraron el resultado de sus entrenamientos durante tres fuertes rounds. Aunque el cansancio era notorio para cada una de las esquinas, pudieron terminar el combate. En este, Paulette Toledo, de la esquina roja, salió victoriosa en la categoría de Kickboxing en 52Kg.

“Fue un entrenamiento muy duro” puntuó Toledo al destacar que la práctica dió frutos en la noche del enfrentamiento. Posteriormente, compartió su posición frente a la importancia de la representación femenina en estos deportes que. “Acá en Barranquilla necesitamos que se sigan expandiendo las artes marciales mixtas femeninas para poder representar a todo el país tanto nacional como internacionalmente… yo me considero que puedo ser una pionera a futuro en este peso, aquí en Barranquilla” afirmó Toledo.
El siguiente enfrentamiento llegó a su fin rápidamente, luego de que Juan Upegui, de la esquina roja, finalizara a su contrincante vía sumisión en el primer round. Entre aplausos y gritos que celebraban su victoria aprovechó su momento para agradecer a su contrincante y reconocer la valentía de cada uno de los que se atrevían a subirse al octágono.
La primera pelea de MMA profesional dejó sorprendidos a muchos. Luego de un round en el que ambos luchadores intentaban derribarse, el representante de la esquina azul, Steven Bedoya, ejecutó un rápido giro que terminó con un codazo directo al rostro de su rival, haciéndolo caer al piso. Bedoya continuó el ataque, pero su oponente realizó tapping, una señal de rendición, en su pierna, dándole así la victoria por knockout técnico.

Después de intensos combates, se presentó la pelea estelar en la categoría de MMA profesional donde Harold Andrade, de la esquina visitante, ganó en el primer round luego de un knockout técnico.
Una vez más Sangre Nueva Fights demuestra, tras el éxito en su acogida, que Barranquilla cuenta con público apasionado por este tipo de eventos innovadores. Además, deja en evidencia el gran talento local que merece ser apoyado y promovido.
Para conocer más sobre la octava edición de Sangre Nueva Fights visita la página de Instagram de El Punto.