El violonchelista Santiago Cañón se presentó el martes 22 de Agosto en la sala CLENA de la Aduana en Barranquilla, como parte de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República.
A las siete en punto de la noche el virtuoso violonchelista Santiago Cañón Valencia inició su concierto, primero interpretó Suite para violonchelo solo del compositor catalán Gaspar Cassadó. Con esta interpretación logro captar la atención del público inmediatamente.
Luego, continuó con Chacona para violonchelo solo de Johann Sebastian Bach, mostrando a los presentes una cantidad de sonidos e incorporando elementos que, en primer acto, no había mostrado.
Después de un intermedio de 10 minutos el músico volvió al escenario para interpretar el último acto Sonata para violonchelo de Zoltán Kodály. Mientras Santiago interpretaba su instrumento, el público presente estaba hipnotizado ante su destreza, todos disfrutaron, minuto a minuto, este recital de música clásica.
Biografia
Santiago Cañón, con tan solo 22 años, es uno de los jóvenes promesa de la música clásica en Colombia. Debutó a los seis años como solista junto a la Filarmónica de Bogotá. Es graduado de la Universidad de Waikato Hamilton, Nueva Zelanda en 2012, donde recibió honores.
En el año 2016 recibió por parte de la Organización Sphinx la beca MPower Artist Grants, además de haber sido escogido junto con otros siete artistas del mundo para participar en la academia del Festival de música clásica de Verbier en Suiza.
Este músico ha recorrido más de once países del mundo deleitando audiencias, y ha participando en competencias de música en las que figura en los primeros lugares.
Este concierto contó con el apoyo de CLENA Corporación Luis Eduardo Nieto Arrieta, el Banco de la República y la Secretaría de Cultura y Turismo de Barranquilla. También, hace parte de la Temporada Nacional de Conciertos Banco de la República con la cual visitarían doce ciudades del país.