Por: Paul Padilla Twitter: @paulpadillav
Foto tomada de: Fundación Diez
Nuevamente en Tasajera-Magdalena, se presentó el saqueo de un camión en la carretera, acto similar al del pasado 6 de julio cuando varios habitantes se acercaron a robar la gasolina de un camión accidentado que terminó explotando y cobrando la vida de 45 personas.
En esta oportunidad, las autoridades del departamento del Magdalena reportaron que delincuentes robaron un camión que iba cargado con cientos de kits escolares los cuales iban a ser entregados a niños de un resguardo indígena. Estos útiles escolares estaban a cargo de la Fundación Diez, cuya representante Laura Osorio, denunció el hurto.
Según cuenta Osorio, ella y su esposo se viajaban desde Barranquilla hasta Santa Marta cuando en la carretera Troncal Caribe, a la altura de Tasajera, el vehículo fue interceptado por criminales que empezaron a saquear la parte posterior del automotor.
“Es un hecho lamentable (…) en el primer resalto se subieron -refiriéndose a los asaltantes- al camión y comenzaron a tirar las cajas sin que el conductor se diera cuenta. Un señor que iba en un motocarro fue el que le avisó que lo estaban robando, los tipos se bajaron en el segundo resalto”.
Posterior al hurto del cargamento del camión, procedieron a hacer la denuncia ante la policía del municipio de Ciénaga, la cual alertó de lo sucedido. La Fundación Diez está ofreciendo una recompensa a quien brinde información para recuperar los elementos robados.