[wpdts-date-time]  

Por: Redacción El Punto. 

Este domingo, se cumplen cinco días consecutivos de las protestas en Estados Unidos por el asesinato en vivo y en directo, de George Floyd, un afroestadounidense a manos de un policía blanco.

Los disturbios iniciaron Mineápolis, Minesota, el lugar donde ocurrieron los hechos y una agitada turba de manifestantes incendió el jueves en la noche una estación de policía.

Sin embargo, las protestas se han extendido por todo el país. Desde Washington D.C. hasta Nueva York, Detroit, Phoenix, Louisville y muchas ciudades más.

No obstante, la ira por la muerte de Floyd ha resonado en algunos países de Europa.

Multitudes se congregaron en Trafalgar Square, en el centro de Londres, para protestar contra el racismo y la brutalidad policial, a pesar de las reglas de distanciamiento social destinadas a limitar la propagación del coronavirus. Las personas en Inglaterra no deben reunirse con más de una persona a la vez fuera de su hogar hasta el 1 de junio.

Hasta el momento, las protestas dejas decenas de detenidos y una persona muerta. El Presidente Trump ha desplegado todas las fuerzas policiales, pero las protestas parecen no aplacarse.

Cabe resaltar, que los manifestantes se movilizan bajo el lema de “No puedo respirar, no puedo respirar”, lo cual era lo que suplicaba Floyd a Derek Chauvin, cuando este puso su rodilla en su cuello impidiéndole respirar.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co