[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carrillo

La Universidad del Magdalena lidera el proceso de resocialización de los reclusos de cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta. Mediante un convenio con el INPEC, 63 reclusos y 2 guardianes de esta cárcel, fueron certificados como ayudantes de electricidad e instalación de sistemas de refrigeración, cursos con 150 horas de intensidad.

Las capacitaciones se desarrollaron de manera virtual con docentes del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO— de la Alma Mater y forman parte de las líneas estratégicas del convenio interinstitucional denominada ‘Educación y Formación Vocacional’.

“Hemos logrado consolidar más de cinco ciclos de formación entre cursos y diplomados, formando cerca de 160 personas privadas de la libertad”, expresó John Taborda Giraldo, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Casa de Estudios. 

Por otra parte, el director de la cárcel Yair José Manjares Diaztagle, señaló que este programa ha permitido que los internos adquieran nuevos conocimientos, “Aporta a su trabajo de resocialización, para que en el futuro puedan prestar un buen servicio a la sociedad, por tanto, nos llena de regocijo que un número importante de internos pudieran certificarse”.