Por: Redacción El Punto
A través de un proceso realizado con la agencia Colombia Compra Eficiente, Prosperidad Social adelanta actualmente la contratación del operador bancario para la entrega de incentivos a un promedio de 2.4 millones de Familias en Acción en todo el país durante el presente año.
Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social, informó que, para el proceso, el país fue dividido en cuatro grupos de acuerdo con características como ubicación geográfica y presencia bancaria, promoviendo la competencia entre las entidades financieras. El grupo uno está conformado por cinco departamentos; el dos y el tres por siete departamentos y el cuarto grupo está conformado por 13 departamentos y la ciudad de Bogotá D. C.
“El mecanismo de agregación de demanda para servicios financieros que se está adelantando con la Agencia, ofrece a las entidades estatales un instrumento para contratar de forma transparente, permitiendo generar información sobre el costo de los servicios y dando la posibilidad de escoger el banco que ofrece las mejores condiciones para los servicios financieros que se están demandando“, explicó la directora Correa.
Los eventos de contratación fueron creados el 21 de febrero y las entidades interesadas tienen hasta este viernes seis de marzo para presentar las propuestas que entrarán al proceso de evaluación en el que se tendrán en cuenta aspectos como eficiencia, calidad, cobertura, tecnología, costo y servicios adicionales, entre otros.
Es así como la próxima entrega de incentivos de Familias en Acción que está prevista para la última semana de marzo, será realizada por el nuevo operador bancario que presente la mejor oferta en cada uno de los grupos según los aspectos requeridos en el proceso.
Foto: Familias en Acción