Por: Paul Padilla
Foto tomada de: COLPRENSA
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ratificó la sanción de 16.016 millones de pesos a la Federación Colombiana de Fútbol por la reventa de boletería en partidos por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Además se confirmó que Luis Bedoya y Ramón Jesurún deberán pagar 250 millones de pesos cada uno, también como multa.
Esta sanción se presenta debido a que se confirmaron negocios fraudulentos por parte de la Federación con los distribuidores de las boletas, Ticket y Ticketshop. Según la SIC, “idearon y ejecutaron un sistema que permitió desviar de forma masiva la boletería, con fines de reventa a precios muy superiores a los establecidos”.
Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol que están vinculados a la investigación por este caso son: Ramón Jesurún, Álvaro González Alzate, Jorge Fernando Perdomo, Juan Alejandro Hernández, Claudio Javier Cogollo Merlano, Elkin Enrique Arce Mena, Andrés Tamayo, Rodrigo José Cobo Morales y Luis Bedoya.
Bedoya también está siendo investigado por la justicia de Estados Unidos por el escándalo del “Fifagate”, el caso de corrupción más grande del máximo ente de fútbol en el mundo en los últimos tiempos, que incluye delitos como sobornos, fraude y lavado de dineros.
Para este caso se dio a conocer que el próximo 6 de abril de 2021 se dictará sentencia en contra de Bedoya, al que se le acusa de haber recibido dinero proveniente de sobornos entre los años 2007 y 2015. Bedoya actualmente se encuentra viviendo en Estados Unidos.