Foto: tomada de Twitter.
El rector lo dio a conocer y expresó que la decisión la tomó el Consejo Académico para contribuir con la seguridad de la comunidad debido a las constantes protestas presentes.
El rector de la Universidad de La Guajira Carlos Robles Julio ejecutó el anuncio de que el Consejo Académico tomó la decisión de suspender el calendario académico del segundo semestre de 2019, gracias a la deuda que supuestamente tiene la administración departamental con la alma mater.
“Por decisión unánime se decidió esto aunque el viernes en reunión del consejo académico y el superior se tomará una decisión definitiva, si se continúa con la suspensión o se cancela definitivamente el semestre”, afirmó.
Expresó también que ha sido una decisión “dura” pero que se realiza para contribuir con la seguridad de la ciudadanía, de los estudiantes y de toda la comunidad académica, por las constantes protestas que se han ido presentando.
“Esto es consecuencia de la falta de cumplimiento del gobierno departamental, falta de prioridad y honestidad por parte de ellos”, dijo también.
En otros temas, la Administración Departamental denunció ante los entes de control los movimientos administrativos por medio de los cuales se han embargado las cuentas especiales e inembargables por supuestamente motivos de irregularidades que se han presentado en las ejecuciones.
La Uniguajira relata que son $92 mil millones de pesos los que tiene como deuda en la gobernación, aunque según la denuncia de la administración, la institución ha hecho uso de estos mismos dineros.