Todas las competencias que se llevarán a cabo en las justas tendrán un Puesto de Mando Unificado donde estarán presentes los funcionarios de las diferentes dependencias de la Administración Distrital y otras instituciones
A una semana de inaugurar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en la ciudad de Barranquilla, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, está lista para velar por el orden público y la seguridad de los escenarios del distrito.
Todas las competencias que se llevarán a cabo en las justas tendrán un Puesto de Mando Unificado donde estarán presentes los funcionarios de las diferentes dependencias de la Administración Distrital y otras instituciones. El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, explicó lo siguiente:
“Hemos diseñado un protocolo para garantizar la presencia absoluta en todos los escenarios donde se realizarán las competencias. Cada espacio contará con un esquema operativo y de securidad permanente, el cual verificará los recursos, la logística y el control antes, durante y después de cada actividad deportiva…”
Estas estrategias se contemplarán también en el uso de componentes tecnológicos como lo son el sistema avanzado de vigilancia aérea que contará con dos helicópteros y el sistema aéreo remoto con cuatro drones. Otro ítem a destacar es el plan de salud gracias a que la secretaria distrital, Alma Solano Sánchez, anunció que se tiene previsto implementar un plan con acciones que garantizen la atención prehospitalaria, asistencial, urgencia y ejecución de medidas de control para minimizar riesgos de salud.
Cabe resaltar que el Código Nacional de Policía y Convivencia se encuentra en vigencia y también sugiere a todos los ciudadanos que asistirán a las competencias llegar a tiempo a los diferentes escenarios deportivos, mantener un buen comportamiento en las actividades que se desarrollen, vigilar y cuidar los objetos personales, entre otros.
Foto: @Bquilla2018