Por: Paul Padilla Twitter: @paulpadillav
Foto tomada de: Pixabay
La directora (E) de Promoción y Prevención, Claudia Cuéllar, dio a conocer el protocolo para el regreso de espectadores a las salas de cine del país, siguiendo los lineamientos de la resolución 1746 de 2020 del Ministerio de Salud.
“Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar un máximo de cuatro sillas o espacios continuos, guardan la distancia de dos metros con otros grupos de espectadores y asistentes”, explicó la funcionaria.
El consumo de alimentos estará permitido, sin embargo, estos productos deberán estar empacados de tal manera que no se encuentren expuestos al ambiente antes de empezar a ser consumidos. No se puede ingerir ningún producto hasta que el espectador se encuentre sentado en su silla correspondiente dentro del teatro.
Asimismo el uso de tapabocas dentro de las salas de cine es totalmente obligatorio, también el lavado de manos. El consumo de cualquier alimento o bebida diferente a los que se venden en los propios teatros está prohibido.
“En el caso de los autocines y autoeventos, la venta de confitería se realizará únicamente al momento de la compra de boletería”, afirmó el Ministerio de Salud.