[wpdts-date-time]  

Se enciende la alegría con los nuevos reyes del carnaval de los niños 2024

Por: Karina De La Hoz/ Fotografías: cortesía Carnaval S.A.S

Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas recibieron el decreto que los acredita como reyes del Carnaval de los Niños 2024. El evento se realizó el 1 de noviembre en la Casa del Carnaval y contó con la participación de grupos folclóricos y los reyes del Carnaval de Barranquilla 2024.

Sandra Gómez Molina, gerente del Carnaval, recalcó la importancia que tienen los niños para esta fiesta: “Para el Carnaval de Barranquilla, el Carnaval de los Niños es un proceso importante para la vitalidad y perdurabilidad de nuestra fiesta y su patrimonio, es por esto que estamos comprometidos con su crecimiento”, dijo Gómez.

Luego, el grupo Ballerinas Dance Academy deleitaron a los presentes con la muestra ‘Sabor Latino’, bajo la dirección artística de Pedro Díaz.

Seguidamente, los Reyes del carnaval de los niños 2024 fueron recibidos al son de los tambores, la flauta de millo y cumbia. A la celebración se unieron la Marimonditas de Barrio abajo y los niños que integran el Semillero del Carnaval.

También estuvo presente el profesor Julio Adán Hernández, encargado de liderar Voz infantil – Hola Juventud, proceso educativo que trabaja de la mano con Carnaval de Barranquilla. El profesor destacó la importancia de la vitalidad de los niños para preservar la fiesta y el patrimonio.

A la celebración se unió el grupo de danzas del Colegio Alberto Pumarejo de Malambo, quienes contagiaron de alegría a los presentes.

Los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2024, Melisa Cure Villa y Juventino Ojito, hicieron entrega de las bandas y los decretos oficiales que los acreditan como Reyes del Carnaval de los Niños 2024.
Con este evento se da inicio a la agenda cultural del Carnaval de los Niños 2024. Entre los eventos previstos se encuentran “Pacos Pacos al parque”, “Pintando el Carnaval de los Niños”, “El Viaje del Carnaval de los Niños”; además de su tradicional desfile por la carrera 53, la lectura de Bando y coronación en medio de un gran espectáculo folclórico y musical.