Con ayuda de una motocicleta , Aída Merlano, recién condenada por corrupción, se escapó de la cárcel y burló a guardias del Indec. Testigos dicen que fue un hombre vestido de domiciliario.
Estaba en medio de una cita odontológica en el centro de Bogotá.
El Inpec confirmó la información según la cual la excongresista Aída Merlano desapareció del norte de Bogotá, después de asistir a una cita Médica en la calle 119 con carrera séptima.
“El Inpec se permite informar la fuga de Aída Merlano durante una cita médica odontológica en un centro médico del norte de Bogotá. Avanza la investigación”, se lee en las redes sobre este hecho.
Según fuentes de la entidad, la exsenadora estaba junto a un guardia, un conductor y uno de los equipos especiales, personal necesario para condenados de este tipo.
Las autoridades informaron que la cifra aumentó de 10$ a 50$ millones para quien dé información sobre la excongresista. Debido a los recientes datos recibidos sobre la excongresista fugada de un centro médico, las autoridades decidieron una nueva cifra.
Así lo anunció el general William Rivas, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Según el uniformado, esta determinación se tomó teniendo en cuenta a información que ha llegado.
El pasado martes, día de la fuga de Merlano, el Instituto Penitenciario había anunciado la primera cifra para quien diera información sobre la excongresista condenada por corrupción electoral. Hasta el momento se conoce que la excongresista escapó por una ventana del centro de salud donde se encontraba para una cita odontológica. Luego, aprovechando un descuido de quienes la custodiaban, utilizando una cuerda.