La infraestructura superará todas las expectativas con todos los estándares para la implementación de jornada única, contribuyendo y apoyando así a sus 1.168 estudiantes.
En un evento llevado a cabo en las instalaciones del IED Despertar del Sur, la alcaldía de Barranquilla anunció la ampliación de este colegio, el cual está en el barrio Las Américas, y que será de gran ayuda para cerca de 1.200 estudiantes. Con el apoyo de la secretaría de Educación se iniciaron las obras financiadas con recursos de la Ley 21.
Por otra parte, con la ayuda de igual forma de la rectora de la institución, Nelsy Hernández, se llevaron a cabo los actos culturales que se ejecutaron en el Despertar del Sur para ofrecerle honor a lo que la directiva del colegio calificó como “el continuar de un sueño”.
La alcaldía de Barranquilla considera este proyecto como “una apuesta para que en los barrios de Barranquilla existan escuelas que transformen los entornos de las familias y les abra caminos de oportunidades a nuestros jóvenes”.
La infraestructura superará cualquier expectativa en relación a todos los estándares para la implementación de jornada única, apoyando así a sus 1.168 estudiantes. Los nuevos espacios que serán realizado en la Institución Educativa Despertar del Sur se relacionan a 3 aulas de preescolar, 10 aulas de básica y media, 1 aula polivalente, comedor/cocina, área administrativa y 9 baterías sanitarias, entre ellas 2 de discapacitados y 1 de preescolar. Inclusive será tenida en cuenta gran parte de la infraestructura que ya estaba.
Por su parte, la secretaria distrital de Educación que se también se están realizando procesos de contradicción de escuelas que eduquen a los niños y jóvenes, pero que, también brindan un ambiente seguro “enrutando a nuestros estudiantes a la consolidación de sus sueños”.