Por : Román Medrano Peña
La carrera Soy Marino 15k tiene como finalidad recoger fondos para los estudiantes de la escuela naval de suboficiales ARC Barranquilla.
Esta carrera que se realiza desde el año 2016 tiene como finalidad recoger fondos para los estudiantes de la escuela naval de suboficiales ARC Barranquilla. En su tercera versión se cumplió con los objetivos esperados, los barranquilleros y visitantes se dieron cita desde las 5:30 a.m. en la vía 40.
“La finalidad de esta carrera es sencilla nosotros tenemos además de formar a los mejores marinos del mundo, tenemos una labor social cine ellos mismos, nuestros alumnos requieren de unas instalaciones dignas para ellos, entonces tenemos con esta carrera recolectar los recursos para mejorarles el bienestar y su estar aquí en la escuela” Capitán de navío Joaquín Urrego, subdirector de la escuela ARC Barranquilla.
La edad no fue impedimento niños, jóvenes y personas de avanzada edad hicieron parte de esta carrera con la única motivación de ayudar a estos héroes de la patria.
Soy marino 15k cuenta con diferentes versiones, la primera es 5k que se llevó a cabo desde la base naval hasta el batallón del ejército paraíso y desde ahí regresaban nuevamente los participantes a la escuela.
La segunda versión es 10k que fue entre la escuela naval y Cementos Caribe y se regresaba al punto de partida y la última categoría era 15k que llegaba hasta el monumento de la Ventana al mundo.
Por otro lado, algunos participantes ven en esta carrera una forma de entrenamiento y continuar con su vida deportiva tal como afirman algunos participantes, “Me motivó el deporte siempre soy muy competitivo, siempre que veo carreras me inscribo y pues esta es una oportunidad para cumplir mis primeros 15k y lo logré” José Blancos participante de la carrera.
“Esta es una carrera bastante rápida y muy plana donde puedes ir a un ritmo fuerte y saber el ritmo que tienes en 10k” Mario Alvarado participante categoría 10k La premiación estuvo animada por parte del dúo barranquillero ,Fary y a Álex de quienes disfrutaron los participantes al terminar la carrera. Para finalizar el capitán de navío Joaquín Urrego, subdirector de la escuela ARC barranquilla afirmó estar muy contento y agradecido con el apoyo por parte de los habitantes de la capital atlanticense.
“Definitivamente Barranquilla es una ciudad tan querendona que nos aceptaron hace muchos años atrás 85 para ser más exactos y cada día nos muestran más su afecto para la Armada Nacional, en esta ocasión con la participación en nuestra carrera soy marino, no tenemos nada más que decirles que mil y mil gracias por ese apoyo que tienen con nosotros” Se espera con contar con la misma participación para la próxima versión en el año 2020 y poder mejorar las condiciones de los estudiantes de marina con los recursos recogidos.