[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carrillo

Recientemente se conoció el fallo contra el actual pre candidato presidencial Sergio Fajardo, el fallo es sobre el caso de Hidroituango. Fajardo  anunció la solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

Fajardo también advirtió que la investigación en su contra no lo inhabilita ni le impide continuar en la carrera por la Presidencia en 2022.

Al manifestarse por primera vez sobre este fallo, también arremetió contra el contralor General, Carlos Felipe Córdoba, y lo calificó como una ficha política del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y del expresidente César Gaviria.

“Carlos Felipe Córdoba no es un contralor, es una ficha política. Fue la mano derecha de Germán Vargas en las pasadas elecciones y el apoyo de su paisano de Pereira Cesar Gaviria Trujillo”, dijo.

Además, Fajardo mencionó que “Aprovecho y le pido al señor Gustavo Moreno, ahora que ha decidido colaborar con la justicia, que públicamente le informe al país quién lo nombró fiscal anticorrupción. ¿Qué instrucciones le dieron? ¿Quién le dio las órdenes de hacerlo?”.