Foto: Elsa Noguera De la Espriella
La competencia en el Atlántico está debatiéndose entre cinco personajes : dos mujeres y tres hombres
La competencia para la alcaldía y la gobernación del departamento del Atlántico ha tomado un giro sorpresivo debido a que se han sumado aún más candidatos. Rodney Castro, es uno de los candidatos , inscribiéndose con el aval del partido Colombia Renaciente, conjunto conformado de exministros del santismo.
Por otro lado se encuentra Carlos Dennis Vega, otro de los candidatos avalado por Colombia Justa y Libres, grupo conocido como el partido de los cristianos.
Elsa Noguera De la Espriella, también hace parte del grupo de candidatos, avalada por Cambio Radical y cuenta con el respaldo de 4 fuerzas políticas tradicionales: el Partido Liberal, Partido Conservador, Centro Democrático y con el apoyo político de la casa Name del Partido de la, siendo una de las candidaturas más fuerte para la contienda electoral.
Diana Macías del partido Alianza social e independiente (ASI) también se encuentra en la batalla política, el partido político solo tendrá un candidato tanto a Gobernación como Alcalde .
Otra figura política para esta competencia es Nicolás Petro, el hijo del excandidato presidencial Gustavo Petro, el aval con el que contó es de Colombia Humana-Up y con el respaldo de la Alianza Verde y Mais.
Quienes se encuentran en la pelea electoral a la Alcaldía son cuatro candidatos, Antonio Bohórquez, quien por una coalición alternativa por el Polo Democrático, Colombia Humana-Up y Mais. De igual manera cuenta con el apoyo de sectores alternativo.
El aval de Cambio Radical fue dado a Jaime Pumarejo, este partido ha ganado la alcaldía por tres periodos consecutivo. Otro de los candidatos es Diógenes Rosero quien ha sido avalado por Alianza verde y Rafael Sánchez Anillo quien es avalado por el partido ASI y compitió con el actual alcalde Alejandro Char