Por: Redacción El Punto.
El pasado domingo, cuadrillas y maquinaria de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI- y de la Secretaría de Obras Públicas, apoyados por la empresa Triple A realizaron jornadas de limpieza en cauces de arroyos y caños de Barranquilla, beneficiando a los habitantes de más de 20 barrios de varias localidades.
Estos trabajos se ejecutan como medida ante la emergencia sanitaria y por prevención ante la proximidad de la temporada de lluvias.
Hasta la fecha se han retirado más de 296 toneladas de basuras, residuos sólidos, lodo, escombros y sedimentos de los principales arroyos.
Algunos de los arroyos donde se realizaron limpiezas fueron en el arroyo el Don Juan, en la que se extrayeron 80 toneladas de elementos solidos residuales. En la Cordialidad y en la Circunvalar.
“Estos trabajos protegen la vida de los ciudadanos de los barrios El Bosque, Las Malvinas, La Gloria, Las Estrellas, Los Laureles, El Romance, Villa Flor, California, Villa San Pedro I y III, Rosales, 7 de Agosto, Por Fin, La Paz, Los Olivos I y El Edén, entre otros. Estamos atentos a los puntos críticos, porque tratamos de evitar que se taponen los drenajes, pasos, box culvert, puentes. Les pedimos a los habitantes de estos sectores que no arrojen basuras en los arroyos. Tenemos que cambiar esa mala costumbre, y de cada uno de nosotros depende, con cultura ciudadana, sentido de responsabilidad y pertenencia, que no se presenten situaciones lamentables en época de lluvias”, dijo el gerente de ADI, Alberto Salah Abello.