Lo que comenzó como una manifestación pacífica en la Universidad del Atlántico terminó en enfrentamientos entre los encapuchados y la fuerza pública, encabezada por el Esmad.
El jueves 24 de octubre desde las 10:00 a.m , dio inicio de una eucaristía y una marcha en honor a los estudiantes que fallecieron el 24 de octubre de 2006. Cerca de 100 jóvenes se agruparon en la cancha de softbol de la universidad para rendir homenaje a los alumnos caídos, en un encuentro pactado que se celebra en la institución.
A partir de las 11:30 de la mañana comenzaron los disturbios, según estudiantes una humarada salió de las ventanas de uno de los bloques de la universidad, varias sillas fueron incendiadas, lo cual alarmó a la vigilancia privada de la institución y los bomberos .
Luego que se propagara la información del incendio se presenciaron personas encapuchadas
luego de más de tres horas de desmanes, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, los que los encapuchados atacaron las cámaras de seguridad de la universidad al tiempo que los estudiantes se protegían de los gases que llegaban desde la carrera 51B.
Así mismo el Esmad ingresó al campus,con la autorización del rector, Carlos Prasca.
“Entraron al centro cultural y robaron video beams, computadores, también entraron al edificio de laboratorios, ya no había manera de controlarlos y guardar la calma”, indicó el rector de la institución, Carlos Prasca Muñoz.
Qué hacía el Esmad hoy con civiles encapuchados dentro de la @udeatlantico? @PGN_COL pic.twitter.com/2Fw6jlI75u
— JesusAbadColorado (@AbadColorado) October 25, 2019