Por: Emanuel Calderón
El sábado 13 de abril tuvo lugar la segunda jornada de vóleibol femenino en las Olimpiadas Deportivas Interprograma de Uninorte. El evento enfrentó a grandes equipos que dieron todo en la cancha para conseguir la victoria.
La contienda comenzó con el enfrentamiento entre las jugadoras de Ingeniería Civil y Enfermería donde las ultimas empezarían golpeando fuerte con un juego rápido y agresivo que consiguió darles el 25-11 en el primer set.
En su momento de mayor necesidad, la barra del cuadro Civil se hizo presente y, al ritmo de cánticos como “Concreto, varilla, civil es maravilla”, alentaron a las jugadoras a mantenerse motivadas mientras cambiaban a una estrategia más ofensiva. Para el segundo set, terminarían ganando con un apretado 23-25, lo que llevaría el partido al desempate. Las jugadoras de Enfermería se defendieron bien, pero civil cerró la remontada con un 12-15, cn lo que terminó el primer partido de la jornada.
Para el segundo encuentro se enfrentaron el equipo de diseño contra Ingeniería Mecánica. En el primer set, las jugadoras de diseño tuvieron errores puntuales de atención dentro de la zona delantera de la cancha que no serían desaprovechados por las ingenieras, quienes inclinaron la balanza 12-25 a su favor.
En lugar de perder la motivación, el segundo tiempo vendría con una mejora significativa en el juego de las Diseñadoras. Su estrategia consistió en jugar con dos líberos que potenciaban la faceta más defensiva del equipo y corrigieron las falencias en la recepción. Los efectivos saques del equipo les permitieron recortar distancias con el equipo ingeniero. El partido se pondría mucho más reñido y terminaría con un 22-25 a favor de Mecánica, con ambos equipos dejando muy buenas sensaciones a nivel de juego.
Comunicación social e ingeniería de sistemas se enfrentarían en el tercer partido de la jornada. Comunicación empezó un poco desconcentrado y eso se reflejó en las faltas por penalización que hicieron que sistemas comenzara con gran ventaja. Con seis puntos atrás, el tiempo fuera de comunicación fue clave para detener el impulso del contrario, pero aunque lograron empatar, no fue suficiente para ganar el primer set que terminaría 23-25 a favor de sistemas.
Para el segundo set, el sistema de juego de Comunicación estaba mucho más claro y se vio reflejado en su coordinación. Sus efectivos bloqueos les permitieron mantenerse a 10 puntos del rival en un set que terminaría 25-14, llevándolo al desempate.
En el último set, se notaba el desgaste de ambos equipos. Sistemas se decidió por un juego más seguro y sin filtraciones, pero la ganadora sería Comunicación con un marcador de 15-9.
Los próximos encuentros de vóleibol serán el miércoles 17 de abril en coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte.