El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza hizo un llamado de atención a los barranquilleros por el descontrol y la indisciplina que se observó durante el fin de semana en la ciudad.
“Vimos muy relajada a Barranquilla este fin de semana en fiestas con aglomeración”, expresó el funcionario en Atlántico en Noticias.
“Las fiestas fueron las causantes de los contagios en octubre y noviembre. Las localidades Norte-Centro Histórico y Riomar no se pueden relajar”, concluyó Mendoza.
Hizo énfasis en que no se puede bajar la guardia durante la temporada de fin de año. “Las restricciones siguen y el virus no se ha ido y seguirá haciendo daño. El llamado es a la conciencia para evitar la expansión del virus”.
El secretario también opinó sobre la posibilidad que la vacuna contra el covid-19 llegue durante los próximos meses, basándose en la información que afirma que las primeras jornadas de vacunas en Estados Unidos serían en el mes de diciembre.
“De qué le sirve a un paciente que se vacune con Covid si tiene otras enfermedades no controladas. Incluso, la vacuna podría ser ni siquiera parte de la solución”, explicó el jefe de la cartera de salud distrital.
“Con los jóvenes que siguen con una vida desenfrenada y siguen llevando el virus a los adultos mayores, que no han controlado sus morbilidades, pues muy difícilmente la vacuna podría generar la solución del 100%”, finalizó.