Por: Paul Padilla Vergara
Twitter: @paulpadillav
Diferentes empresarios de Barranquilla y el departamento del Atlántico miran con optimismo la reactivación económica que poco a poco empieza a vislumbrarse y esperan recuperar las millonarias pérdidas que la pandemia ha dejado. El reciente informe de la Encuesta Ritmo Empresarial (ERE), realizada por la Cámara de Comercio de la ciudad de Cali así lo demuestra, dicha encuesta detalla la actividad económica del sector comercial en todo el país.
Los resultados arrojan que la cifra de optimismo más alta la manifiestan los empresarios del Atlántico con un (56.4%), mientras que los empresarios del departamento del Quindío son los más pesimistas con un (59.9%), estos últimos afirman que se encuentran en una situación “peor o mucho peor”.
El alcalde Jaime Pumarejo se refirió al tema afirmando que, “nos motivan a seguir afianzando el compromiso con los barranquilleros por la reactivación de nuestro territorio y, sobre todo, con la recuperación de 150.000 empleos que se han perdido durante la pandemia. Hemos trazado una hoja de ruta local en la que tuvimos en cuenta toda una visión que ya los empresarios empiezan a acompañar y a compartir, lo que nos muestra que vamos por buen camino y que más temprano que tarde recuperaremos la senda del progreso que traíamos en los últimos años”.
Por otra parte, el secretario de desarrollo económico, Ricardo Plata Sanabria se refirió a estas cifras de optimismo. “Son muestra del trabajo mancomunado y de la alianza por la reactivación económica que hemos tejido entre el sector público, los gremios y las empresas para hacerle frente a la pandemia. Agradecemos ese voto de confianza por la ciudad, y continuaremos trabajando por una Barranquilla que Abre Segura y que recupera el empleo para sus habitantes”.