Luego de 8 meses de que la noticia saliera a la luz dejando en luto al mundo de la música, se pudo aclarar que la muerte de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries, fue por ahogarse en una bañera debido a la intoxicación por el alcohol.
El pasado jueves, fecha la cual celebraría su cumpleaños número 47, se determinó que la investigación del tribunal forense del oeste de Londres concluyó con el hecho que la artista tomó grandes cantidades de bebidas alcohólicas antes de que su cuerpo fuera hallado en la mañana del 15 de enero.
La Corte también pudo comprender que los niveles de alcohol en sangre estaba 4 veces más del límite legal, al igual que su lucha con el trastorno bipolar y bebidas en exceso.
En el mismo informe, se aclara que O’Riordan no presentó heridas ni algún otro signo de violencia en su cuarpo. Sin embargo, cinco botellas vacías de champaña y algunas drogas fueron halladas en la escena.
Tras su regreso como grupo en 2009, el grupo de rock irlandés lanzó “Something Else”, un disco acústico que reunía sus canciones más populares al igual que tres nuevas grabaciones.
Durante el año pasado, la cantante reconocida por éxitos como “Linger”, “Dreams” y “Zombie” había anunciado que la gira en Norteamérica y Europa se cancelaría la gira con su banda por problemas de espalda.
El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, argumentó al momento de conocer de su fallecimiento que lo ocurrido con O’Riordan se convirtió en una gran pérdida para la comunidad artística del país.
Por su parte, los miembros restantes de la banda emitieron en un comunicado que siguen en la lucha de entender lo que le ocurrió a su vocalista. Además, agradecen a sus fanáticos por la cantidad de mensajes y su apoyo contínuo durante este tiempo tan difícil, pero también les pide respetar su privacidad.
Foto: @The_Cranberries