[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carrillo

En la noche de ayer la Triple A se manifestó, dándole un mensaje a la población comunicando que el color extraño en el agua persistirá por una semana más. La empresa continua  con los ajustes en el proceso de potabilización desde el área de producción, el monitoreo y pruebas diarias desde el laboratorio de Calidad de Agua.  Además, también tienen seguimiento constante de las Secretarías de Salud Distrital y Departamental.

Imagen tomada de Twitter.

“los trabajos, que han tomado un poco más de tiempo de lo esperado por las condiciones del río en ese sector, han requerido de la intervención de más equipos y personal para mejorar la ruta de acceso del agua cruda que se capta y el retiro del material vegetal represado que arrastra la corriente. Las labores se seguirán realizando durante esta semana, y la compañía aspira entre 3 y 4 días para culminar los trabajos y al final de esta semana, poder normalizar la variación del color” Indica la empresa.

Aunque el agua presenta esta anormalidad, el liquido que esta distribuyendo la empresa, se encuentra dentro de los parámetros establecidos y exigidos por la norma, la Secretaría  Distrital de Salud, se manifestó diciendo que “somos consiente y entendemos la preocupación que han manifestado nuestros usuarios a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Para Triple A, el bienestar de todos ellos es nuestra prioridad, por ello no descansamos y estamos trabajando sin parar hasta normalizar la variación que se ha presentado en el color del agua”, manifestó Jairo De Castro Peña, Gerente General de Triple A.