En esta fase, las empresas, cuyos nombres están sujetos a reserva, podrán hacer visitas de campo para conocer el estado de redes, estaciones y subestaciones de Electricaribe.
Las seis empresas interesadas en operar servicio de energía en el Caribe cumplieron requisitos para continuar en el proceso.
Así lo anunció la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, quien indicó que de esa manera se inicia la fase más importante porque las firmas van a tener la posibilidad de acceder al cuarto de datos.
Hasta el mes de septiembre, las empresas podrán hacer visitas de campo para conocer la infraestructura, el estado de redes, estaciones y subestaciones de Electricaribe.
“Las empresas podrán contar con toda la información necesaria para analizar, hacer sus valoraciones y estructurar sus ofertas para participar en las subastas del mercado de energía del Caribe que se realizarán en el último trimestre de este año”, expresó la funcionaria.
Las seis empresas precalificadas fueron notificadas por Electricaribe y sus nombres están sujetos a reserva de conformidad con lo establecido en el reglamento del proceso publicado en la página web de la empresa.
“Todo está dispuesto por parte de Electricaribe para recibir a sus delegaciones cuando ellos así lo soliciten y poder avanzar en este proceso que busca garantizar a cerca de 10 millones de habitantes el derecho de contar con el servicio público de energía con calidad y confiabilidad”, manifestó la superintendente.