Barranquilla 26 de agosto – El ente educativo el día de hoy comenzó a capacitar a 180 colaboradores del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz en medidas de bioseguridad. Los profesionales fueron capacitados en desinfección de áreas, equipos de emergencia, desinfección y disposición final de residuos contaminados, buen uso y combinación de productos para la limpieza del hogar y sector industrial.
El terminal aéreo será eventualmente reabierto el mes que viene, por este motivo se disponen de 40 horas de capacitación divididas en dos semanas a través de la plataforma Microsoft Teams.
“En esta oportunidad entrenaremos a contratistas, funcionarios, operadores, taxistas y miembros de la comunidad con el objetivo de prestar un buen servicio, pero además garantizar que sea segura la puesta en funcionamiento de los servicios aéreos cuando se abran los vuelos nacionales e internacionales. Contaremos con el equipo especializado del Centro Industrial y de Aviación que está conformado por médicos, ingenieros industriales y psicólogos que prestan sus servicios y tienen su experticia en el área de salud y seguridad en el trabajo”, declaró Jacqueline Rojas, directora regional del SENA.