Por: Andrea Carrillo
La Secretaría de Obras Públicas de Barranquilla, viene realizando ‘reparcheo exprés’ en las principales vías, un trabajo que dura alrededor de una hora y que beneficia a toda la ciudadanía.
Ante el llamado de los ciudadanos a la Alcaldía Distrital, la Secretaría de Obras Públicas, comenzó a ejecutar el llamado plan de ‘reparcheo exprés’, que busca tapar y arreglar alrededor de 32 mil huecos antes de que culmine el presente año.
El secretario Rafael Lafont, manifestó a un medio local en Barranquilla que esta decisión fue tomada por el clamor de la comunidad y el gremio de taxistas, quienes además advirtieron que con las lluvias no se podían detectar y el problema era mayor.
“El trabajo se demora una hora, enseguida la cuadrilla se va a otro y ya pasa el tráfico, uno nada más tapa el pedazo donde se está haciendo el trabajo, no se cierra la vía 100%. En los huecos más grandes hay que hacer un trabajo que sale más caro y es más demorado, por lo menos dura entre 7 y 8 días”, dijo Lafont al medio local.
Hasta el momento se han realizado reparcheo por el Gran Centro, en la calle 70 con carrera 53, en calle 96 entre carreras 54 y 55, en la carrera 55 entre calles 79 y 80, en la carrera 59 con calle 81, entre otros. Se espera que el proyecto pueda seguir adelante.