[wpdts-date-time]  

Por: Redacción El Punto. 

Esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto de las alcaldías, las empresas de servicios públicos y el Ministerio de Vivienda.

El Ministerio de vivienda anunció que durante el fin de semana, las empresas de servicios públicos del país, reconectaron el servicio de agua a más de 27 mil familias, cuya suspensión, en un principio, se dio por falta de pago.

Así, el país llega a 169.008 hogares que ahora cuentan con el servicio para poder tomar las medidas de prevención contra el Covid-19.

“El fin de semana se realizaron 27 mil reconexiones, completando así 169 mil familias reconectadas gratuitamente desde que se lanzó la medida hace 12 días. Esto es cerca del 84% de la meta de 200 mil reconexiones, la cual esperamos lograr esta semana”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, al hacer un cuarto reporte de la medida para que las familias colombianas tengan un acceso oportuno al servicio de agua.

El Ministro recordó que junto a las reconexiones, el Gobierno Nacional congeló las tarifas de agua en todos los estratos y dio la posibilidad de suspender el pago de la factura de acueducto, alcantarillado y aseo, durante un mes, para las familias de estratos 1 y 2, difiriendo el pago del consumo de ese mes durante 3 años, con 0% de interés y sin penalidad.

Foto: Pixabay.

Post tags:

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co