Por: Laura Moncayo
Shakira deslumbró en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el pasado 11 de febrero, marcando el inicio de su esperada gira mundial “Las Mujeres Ya No Lloran”.
Durante el espectáculo, la artista colombiana sorprendió al público con una innovadora introducción de su emblemático tema “Ojos Así”, incorporando una animación 3D generada por inteligencia artificial, al estilo de los conciertos de música electrónica rave. Esta fusión de tecnología y música añadió una dimensión futurista a su presentación, destacando su capacidad para reinventarse y mantenerse a la vanguardia.
Vestida con un top y una falda brillante que se movían al compás de sus característicos movimientos de cadera, la cantante dio inicio a su espectáculo con La Fuerte, Te felicito y Monotonía. Durante dos horas y media, el público disfrutó de un repertorio lleno de éxitos, entre ellos Hips Don’t Lie, Inevitable, La Bicicleta, Chantaje y Waka Waka (This Time for Africa), tema oficial del Mundial de Fútbol 2010.

Shakira en la tarima con sus seguidores en Rio de Janeiro // EFE
«¡Boa noite, Rio de Janeiro!, tudo bem?», arrancó la barranquillera con el público en portugués, demostrando su dominio del idioma y estableciendo una conexión más cercana con sus seguidores brasileños. Con un despliegue de luces y efectos visuales de última generación, Shakira hizo un recorrido por las diferentes etapas de sus tres décadas de trayectoria, desde su salto a la fama internacional con Pies descalzos en 1995.
Durante el concierto, Shakira sorprendió al público al interpretar “Acróstico” junto a sus hijos, Milan y Sasha, quienes aparecieron en las pantallas del escenario, aportando un toque emotivo a la velada. Además, la artista realizó un total de 13 cambios de vestuario, luciendo atuendos de reconocidos diseñadores como Versace y Zuhair Murad, lo que añadió dinamismo y estilo al espectáculo.
La gira “Las Mujeres Ya No Lloran” continuará por varias ciudades de América Latina y Estados Unidos, llevando su innovador espectáculo a miles de seguidores en todo el continente.