Por: Raúl Fernández | Foto: Warner Bros
Shazam! es la nueva película del universo de DC, dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Zachary Levi, Mark Strong, Asher Angel Jack Dylan Grazer. La historia sigue a Billy Batson, un adolescente que puede transformarse en un superhéroe adulto.
Esta película fue muy refrescante para este género. En ocasiones se siente más como una comedia que una cinta de superhéroe común. De cierta forma intenta deconstruir un poco el género, con mucho del humor siendo dirigido a los clichés que se encuentran en otras películas de este mismo género.
Zachary Levi fue perfecto en el papel de Shazam. Capturó de manera perfecta los comportamientos de un niño de 14 años en el cuerpo de un adulto. Asher Angel y Jack Dylan Grazer, quienes son los personajes adolescentes, tienen buena química entre ellos. Sus escenas siempre logran entretener, incluso cuando el personaje de Billy no está en su forma de superhéroe.
Mark Strong toma el rol del villano en esta historia. Este enemigo al que se debe enfrentar nuestro héroe no tiene nada de especial. Su motivación es algo que hemos visto cientos de veces antes. Nunca se siente como un ser amenazante. Afortunadamente la película nunca intenta concentrarse en el. Todo gira 100% alrededor del héroe.
Los efectos visuales son adecuados, pero siendo una película de DC esperaba que fueran un poco mejor. La acción, la cual no es frecuente, es entretenida, aunque no se le acerca al nivel de calidad que tienen otras películas de este género. Como mencione previamente, esta cinta es más que todo una comedia, siendo el humor el centro del entretenimiento.
Me parece que Shazam! señala un gran cambio para el universo cinematográfico de DC. Teniendo un énfasis en contar la historia de un superhéroe sin intentar conectarla con otras películas anteriores o futuras es sin duda la mejor decisión. Me sorprendió bastante la calidez y el corazón tan grande que tiene. DC es conocido por el tono serio que han tenido sus películas recientes, el hecho de alejarse un poco de eso es un cambio agradable y, para este personaje y película por lo menos, funciona a la perfección.