[wpdts-date-time]  

La barranquillera Shirly Gómez, ex protagonista de novela, nos cuenta su etapa actoral y personal luego de su paso por el reality en la casa-estudio.

Shirly Gómez, ganadora de la segunda temporada del reality Protagonistas de Novela en 2003, se consagró como una actriz de la televisión colombiana haciendo parte de novelas como: Las noches de Luciana, La hija del mariachi, Sala de urgencias 2, Cuando vivas conmigo y La ley del corazón. Hoy por hoy disfruta su vida al máximo siendo mamá de dos niños, Cristian y Aaron, haciendo parte de algunos papeles en producciones del Canal RCN, representando a una marca de ropa deportiva y como empresaria.

Nació el 7 de septiembre de 1980 en Barranquilla, desde pequeña se destacó por su belleza al participar en varios concursos de esta índole. Estudió en el colegio Centro Social Don Bosco de Barranquilla. Al finalizar sus estudios de bachillerato decidió estudiar Comunicación Social en la Universidad Autónoma del Caribe, profesión que la ayudó a ganar conocimiento y experiencia en conducción de televisión y como modelo antes de su participación en el reality.

Shirly no tiene una rutina diaria establecida, todo varía según sus proyectos, pero lo que nunca puede faltar es despertar con una sonrisa a sus hijos e ir al gimnasio, de hecho, esta entrevista fue realizada desde ese recinto. Varias veces se disculpó conmigo, pero era el único momento de su agenda que podíamos hablar. No me quejo, fue una experiencia fuera de lo común, como ella.

Luego de haber ganado Protagonistas de Novela en 2003 ¿cómo cambió tu vida?

Bueno, luego de haber obtenido el primer lugar en el reality solo vinieron cosas positivas para mi, nuevos proyectos, nuevas oportunidades, se me abrieron muchos caminos y no solo para mí sino también para los demás participantes.

¿Qué desafíos trajo para ti interpretar a Milena en La ley del corazón, un personaje que era muy polémico por ser la amante de un abogado?

Todos los papeles tienen un cierto grado de desafío, este en particular eran los valores en juego de una relación extramatrimonial. Otro reto fue que al mismo tiempo se me presenta la oportunidad de darle vida a Paula en Sala de urgencias 2, también producción de RCN. Así que de día en el set estaba inmersa en el papel de Milena y en la noche como Paula.

¿Qué papel te gustaría interpretar en un futuro?

El de villana, definitivamente.

En el medio de la televisión colombiana, ¿a quiénes respetas y con quiénes te gustaría compartir pantalla en tu próximo proyecto?

Tuve la oportunidad de actuar con Vicky Hernández en la novela Las noches de Luciana, a quien respeto y admiro. Recuerdo que tenía que llevar aprendido el libreto porque actuar con semejante actriz no me permitía darme el lujo de equivocarme en mis diálogos; y en futuro, me encantaría trabajar con Andrés Parra.

Hace poco empezaste una vida de empresaria, ¿cómo va este proyecto?

Si, tengo una empresa familiar en la que nos encargamos de elaborar café, a pesar de ser de la costa y no de una región cafetera, decidí emprender este proyecto porque somos un país que produce buen café pero no sabemos tomarlo. Quiero llevar el mejor café a los hogares colombianos, estoy tan inmersa en el tema que hasta ya soy barista. Esto también nace porque quise poner en práctica mis conocimientos en dirección de marketing aprendidos durante los años que viví en España.

¿Por qué decides representar a la marca de ropa deportiva y vestidos de baño Babalú Fashion?

La marca vio en mí ciertos matices con los cuales yo podría representar bien los diseños, de hecho ahora estoy usando una licra de Babalú – dice mientras me señala la pieza color negro con el logo de la marca -. Es una línea de ropa que no tiene nada que envidiarle a las demás, de una excelente calidad y lo más importante es que es ropa muy cómoda.

¿Cómo y cuándo nace tu amor por el estilo de vida fitness?

Más que fitness es wellness – dice con humor – cuando llegaron mis adoraciones al mundo, mis dos hijos, empecé a cuidar y a mantener mi cuerpo. Las mujeres sufrimos muchos cambios corporales a lo largo de la vida, y me parece importante que más que una tendencia, cuidemos nuestro cuerpo por salud.

¿Crees que hay un límite en la construcción del cuerpo ideal?

Más que el cuerpo ideal está la preferencia personal, yo creo que antes  de obtener esos músculos o peso deseado existe un extremo a lo que se le puede exigir al cuerpo.

Sabemos que eres polifacética, te has destacado como actriz, modelo, presentadora, bailarina y empresaria pero si tuvieras la oportunidad de dedicarte a una sola profesión ¿cuál sería?

Si soy polifacética – dice mientras ríe con ironía -, creo retomaría el periodismo, que es una de mis pasiones ocultas.

Por último ¿qué se viene para Shirly en este año?

Por ahora he hecho algunos castings y estoy esperando las respuestas… Este año empezó muy bien para mí y mientras no esté en la actuación de seguro estaré en alguno que otro proyecto personal, pero siempre habrá una faceta que mostrar de mi.

Aún recuerda con alegría y un poco de nostalgia, como hace 15 años, su paso por la casa-estudio le cambio su vida, etapa que le abrió muchas oportunidades laborales y la hicieron crecer como persona. Desde hace 12 años, su casa estudio es la televisión colombiana y ahora sin estar rodeada de cámaras Shirly Gómez sigue mostrándose tal y como es, como una barranquillera que vive por sus hijos y ama lo que hace, como una comunicadora social que cumplió su sueño gracias a un reality y que incursiona en otras profesiones. 

Foto Instagram @shirlygomezr

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co