Para la movilización hacia la Batalla de Flores de Santo Tomás, el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) recomienda arribar al municipio antes de las 11 de la mañana. Por motivos de seguridad, la Vía Oriental será cerrada desde esa hora hasta las 6 a.m del domingo 24 de febrero.
Por esto, para aquellos que se desplacen hasta el municipio después de las 11, las variantes tendrá uso obligado, pues el desfile iniciará a la 1:00 p.m cuyo evento final será a las 6 de la mañana del domingo.
Por su parte, el director del ITA, Carlos Granados Buitrago, informó que para las personas que se movilizan de Barranquilla a Santo Tomás, hay 3 alternativas. Si la persona se desplaza antes de las 11 de la mañana, puede tomar la calle 30 que se convierte en Vía Oriental.
Así mismo, los carnavaleros podrán tomar la calle Murillo hasta llegar a la Sexta Entrada, gira a la izquierda, pasa por los municipios de Malambo y Sabanagrande.
Como última opción, los asistentes tendrán la posibilidad de optar por la Vía Cordialidad. llegar hasta Galapa y tomar la Segunda circunvalar o de la Prosperidad para arribar al municipio de Sabanagrande.
Después del peaje de Sabanagrande se debe tomar la variante para mejor movilidad y acceso al estacionamiento de vehículos autorizado por la Alcaldía.
Para este año, se ha dispuesto el Plan Canguro para evitar congestión en el peaje por la gran demanda de vehículos que se tiene previsto llegarán a Santo Tomás para disfrutar de sus fiestas. Allí, estarán distribuyendo volantes que indicarán la ruta para tener acceso al parqueadero.
Foto: Carnaval de Santo Tomás