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“SIC Facilita” ingresa a Avianca para resolución de quejas de usuarios

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A partir del lunes 22 de octubre, la aerolínea Avianca ingresará a la plataforma “SIC Facilita” de la Superintendencia de Industria y Comercio, para llegar acuerdos sobre los reclamos en la prestación de servicio y agilizando el trámite de quejas de usuarios a la vez que facilite el proceso de conciliación entre ambas partes.

Según la compañía aérea, esta decisión “facilitará las relaciones con los pasajeros para prestar un servicio cada vez más eficiente”. Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca, añade que “el sector necesita medidas modernas y ágiles como lo es SIC Facilita.

Rincón detalló que la compañía ha adelantado inversiones para dar a conocer mejor a sus clientes y consolidar relaciones más ágiles para mejorar el servicio y los canales de recepción de quejas y, en caso de no obtener una respuesta favorable, se habilitará la posibilidad de acudir a la plataforma.

Como canal virtual de información sobre denuncias a consumidores desde hace tres años, SIC Facilita entró en operación para dar beneficio a los usuarios del transporte aéreo.

Frente a esto, el usuario que quiera interponer una queja o reclamo, deberá realizarlo en primera instancia a la aerolínea. Posteriormente, podrá dirigirse a la SIC y unificar los trámites del sector aéreo.

Según el exsuperintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, la plataforma será la mano del usuario que no encuentre respuesta ante la aerolínea. En caso de que el beneficiario busca una actuación administrativa en contra de la aerolínea que prestó el servicio, la Aeronáutica Civil seguirá adelantando dicho proceso.

Por su parte el director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, detalló que esta iniciativa también incluye a aerolíneas comerciales que ofrecen vuelos nacionales como Latam, Viva Air, EasyFly, Satena, Copa Airlines y Ada.

Gracias a este proyecto con la ayuda de la plataforma, Avianca espera que entre el 70 y 80% de quejas recibidas de los usuarios se puedan resolver sin proceder a instancias de tipo judicial.

Foto: avianca

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