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Por: Paul Padilla. Twitter: @paulpadillav

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), anunció este miércoles una sanción de 983’139.360, que corresponden a 1.120 salarios mínimos legales mensuales vigentes contra la empresa de telecomunicaciones Claro por “vulnerar el derecho a la libre elección de sus usuarios para terminar el contrato y por dar información inexacta”. 

“No dar cumplimiento a las solicitudes de terminación de contratos en el término establecido por la ley, y por remitir información inexacta sobre la presentación de quejas de sus usuarios ante la imposibilidad de terminación del contrato y cambio de modalidad de pospago a prepago”. 

“Se comprobó que Claro no realizó la terminación del servicio en 3.416 casos dentro del ciclo de facturación correspondiente. Adicionalmente, Claro omitió tramitar solicitudes de terminación recibidas a través de la línea de atención telefónica, exigiendo a sus clientes un horario de atención diferente al establecido en la ley y, en otros casos, se exigieron requisitos adicionales para el trámite de la solicitud de terminación del contrato”, informó el ente regulador. 

Esta sanción se toma después de haber investigado un total de 33 quejas de usuarios de la empresa por presuntas inconsistencias relacionadas con los problemas ya mencionados y la información que Claro suministró respondiendo los requerimientos de la Superintendencia.

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