[wpdts-date-time]  

El pasado martes 2 de octubre se dio a conocer que 147.161 personas se movilizan en el Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, lo cual registra la cifra más alta hoy en día. Gracias a estos resultados, la entidad implementó siete mejoras estratégicas en sus estaciones.

Por solicitud de los usuarios, las estaciones de La Catedral (costado corriente), Parque Cultural del Caribe (costado expreso), La Arenosa (costado corriente), Joaquín Barrios Polo (costado expreso) y Portal de Soledad (costado sur) ahora cuentan con personal de taquillas durante toda la jornada.

También se llevó a cabo la instalación de barandas de acero inoxidable para organizar la fila de usuarios en la taquilla al recargar su tarjeta en la estación de retorno Joe Arroyo.

La taquilla auxiliar para las personas que hacen transbordo dentro de dicha estación está ubicada al lado del punto de comida, siendo más cómoda tanto para el usuario como la taquillera en cuanto a la circulación del ingreso y salida.

En cada estación del Sistema y el Portal de Soledad, Transmetro cambió su señalética para facilitar la ubicación del usuario desde el sitio de espera de una determinada ruta, dirección de la estación y su respectiva salida/entrada, prohibiciones y normas de buen uso, avisos de cada ruta donde se describe el recorrido y dos mapas.

Las barreras de acceso o torniquetes de las estaciones fueron reprogramadas para un paso más ordenado, minimización de los casos de cosquilleo a los usuarios y evasión del pago de pasaje.

Transmetro, incluso, amplió el horario de atención de los guías del programa SúbeT, el cual promueve los buenos comportamientos ciudadanos junto con un acompañamiento y orientación a los usuarios desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a sábado, y de 11 de la mañana hasta las 8 de la noche los domingos.

Por otra parte, se llevó a cabo la programación de desvíos necesarios y una modificación de los ciclos y recorridos de siete rutas alimentadoras que cubren el sector norte de la ciudad de Barranquilla para minimizar el impacto de las obras que se adelantan en algunas vías.

Foto:  @transmetrobaq

Post tags:

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co