En condición de visitante en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, Junior se midió ante Equidad en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga Águila.
Desde su victoria el pasado jueves 15 en el Romelio Martínez por la mínima, el último encuentro de esta fase del torneo finalización tuvo como consecuencia el hecho de mantener el marcador a toda costa y avanzar a la siguiente ronda.
Las tácticas en equipo por los dirigidos de Julio Comesaña hicieron que el equipo rojiblanco permitiera recibir pocos ataques del equipo local. Para los últimos minutos, los aseguradores fueron todo o nada en las acciones desde el tiro de esquina con cabezazo y una serie de rebotes que les impedían empatar el marcador y así definir la serie desde la tanda de penales.
Aunque hubo buen manejo del balón por Equidad, finalmente el Junior terminó siendo el superior con su cautela de no dejarse intimidar con algún desliz que lo podría afectar en su búsqueda por su séptima estrella de la Liga.
Otros encuentros a destacar fueron el intento desesperado por el Atlético Bucaramanga, quienes se llevaron la derrota total ante Independiente Medellín por un marcador de 3 a 2 y la defensa del Deportes Tolima con un 4 a 3 en penales ante el Independiente Santa Fe.
Mientras tanto en Manizales, el Once Caldas tenía el empate en sus manos hasta que las Águilas Doradas alcanzaron a volar a toda prisa para así lograr su clasificación ante el Junior de Barranquilla.
Con estos resultados y las fechas listas de la semifinal, Independiente Medellín se enfrentará ante Deportes Tolima en el Atanasio Girardot este miércoles 21 a las 7 de la noche. Por su parte, Rionegro se estrenará como local en el Estadio Alberto Grisales para medirse con el Junior este jueves 22 a las 7:45 de la noche.
Foto: @JuniorClubSA