[wpdts-date-time]  

Por Wilson Ganem*

Luego de múltiples polémicas acerca del recinto donde se iba a jugar el partido entre ‘escarlatas’ y ‘azucareros’, América y Deportivo Cali disputaron el primer partido de la semifinal de la Liga Águila en el estadio Pascual Guerrero sin público, debido a los altercados ocurridos en el último enfrentamiento que se dio entre ambos por Copa Águila.

El partido de ida terminó en un flojo empate sin goles que tuvo al América como principal protagonista creando varias oportunidades, pero sus atacantes no estuvieron finos con el gol.

La polémica estuvo en la expulsión de Andrés Felipe Roa que al minuto 20 recibió una amonestación y al minuto 59 recibió la segunda, provocando así su expulsión que no le impedirá jugar el partido de vuelta debido a que el Deportivo Cali tiene dos jugadores en la Selección Colombia y esto permitiría que el 10 esté.

Los partidos de ida de las dos semifinales del fútbol colombiano terminaron igualadas sin goles y dejan todo para definir el fin de semana cuando Deportivo Cali y Atlético Nacional ejerzan como locales ante América y Millonarios, respectivamente.

Foto vía: AsoDeporCali / Twitter

(*) Periodista Toque Sports

Esta noticia hace parte de la alianza informativa entre Toque Sports y El Punto. Para más información visite la página www.toquesports.com

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co