La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, inició el proceso de vacunación Covid-19 en mayores de 30 años, mujeres gestantes colombianas y migrantes residentes en el municipio, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y la resolución No. 3484 del 21 de julio, emanada por la Secretaría departamental de Salud del Atlántico.
La resolución departamental establece que podrán ser vacunadas contra el Covid-19 las mujeres migrantes, con residencia en el Atlántico, que se encuentren en estado de gravidez entre 12 y más semanas de gestación, así como las que estén dentro de los 40 días del postparto.
El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, mostró su satisfacción por lo que esto representa para continuar con el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el municipio. “Celebro la determinación por parte del Gobierno nacional, teniendo en cuenta el importante número de mujeres gestantes en nuestro ente territorial, incluyendo a la población migrante, lo que, sin lugar a dudas, nos va a permitir seguir avanzando con paso firme hacia la inmunización”.
Las gestantes están siendo atendidas en los puestos de salud del Hospital Materno Infantil de Soledad 13 de Junio y Ciudadela Metropolitana. EPS Sura, Sanitas, C.C. Gran Plaza del Sol, Salud Total calle 30, Nueva EPS C.C. Carnaval, Clínica de la Policía y Hospital Juan Domínguez Romero (para población migrante).
Al respecto, la secretaria de Salud encargada, Maiela Barrios, anunció que el municipio está preparado para atender a todos los grupos autorizados por el Minsalud para recibir la vacuna. “Vamos a iniciar el proceso con un amplio conocimiento en cuanto a la información que tenemos, lo cual nos permite identificar de mejor manera a este grupo”, anotó.