[wpdts-date-time]  

Redacción El Punto

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Dirección del Desarrollo del Talento Humano en Salud, realizó vía streaming, el segundo proceso de asignación de plazas para el servicio social obligatorio de 2020 para los profesionales de Enfermería, Medicina, Odontología y Bacteriología.

“Se procedió al sorteo dando como resultado la asignación de 545 plazas para medicina, para enfermería 120, para odontología 73 y para bacteriología 48, para un total de 786 plazas asignadas”, indicó Oswaldo Barrera Guauque, Coordinador del grupo de ejercicio y desempeño del talento humano en salud.

El funcionario señaló que para este segundo proceso se inscribieron 2.259 profesionales y a quienes les fueron asignadas en todo el territorio nacional comenzarán a prestar su SSO a partir del próximo 1 de mayo, solucionando
los problemas de salud a las comunidades del territorio donde se encuentran las plazas asignadas.

Frente a los exonerados, explicó que “se eximieron 803 profesionales de enfermería, 371 de odontología, 169 de bacteriología y 121 de medicina quienes podrán iniciar el trámite de la autorización del ejercicio profesional en el colegio de la profesión correspondiente e iniciar su labor como profesionales de la salud”.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co