La Princesa Leia Organa pasará a asumir el rango de General con el fin de dar al personaje una “conclusión bastante satisfecha” luego de su muerte en diciembre de 2016
Con una producción destinada a iniciar desde este miércoles 1 de agosto, los productores de la saga de Star Wars confirmaron que la actriz estadounidense, Carrie Fisher, será tenida en cuenta en un archivo nunca antes visto con un nuevo giro a su personaje en su próxima película.
De acuerdo con la trama, la Princesa Leia Organa pasará a asumir el rango de General con el fin de dar al personaje una “conclusión bastante satisfecha” luego de la muerte de la actriz norteamericana en diciembre de 2016. El director J.J Abrams comentó lo siguiente en cuanto a este importante anuncio:
“Nosotros amamos muchísimo a Carrie Fisher. Encontrar una conclusión que genere satisfacción a la saga Skywalker sin ella nos dejó eludidos. Nosotros nunca íbamos a realizar un nuevo casting ni usar tecnología CGI. Con el apoyo de su hija, Billie, encontramos la manera de honrar su legado con el rol de Leia para este episodio usando archivos jamás vistos del Episodio 7”.
Cabe recordar que Abrams dirigió también la película en su séptimo episodio titulado “El despertar de la Fuerza”; Fisher falleció a fines del año 2016 luego de su trabajo bajo la dirección de Rian Johnson en “El último Jedi”. Tan solo cuatro meses de su muerte, su hermano, Todd, y su hija dieron permiso a los productores de hacer uso de dicho archivo para la próxima película.
A pesar de que el film de antología, “Rogue One”, tuvo a Leia en forma de personaje digitalizado, la productora Lucasfilm comentó que no tenía planes de recrear la actuación de la actriz. Una semana después, la productora había anunciado que no aparecería en la próxima película de la saga hasta que J.J Abrams reemplazó como director luego de la salida de Colin Trevorrow.
Teniendo en cuenta que el film tiene fijado su premiere para diciembre de 2019, el listado de actores sigue aumentando con la confirmación de Billy Dee Williams actuando como Lando Calrissian y, como factor sorpresa, Mark Hamill volviendo a asumir el rol que tanto ha sido aclamado, Luke Skywalker.
Foto: @starwars