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La sanción deriva de investigaciones iniciadas en 2018

La superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, multó con 6500 millones de pesos a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y Aseo de Barranquilla (Triple A) por incluir costos administrativos en las tarifas cobradas a los usuarios de Barranquilla y municipios del Atlántico, a pesar de no tener relación directa con los servicios, y por omisiones en el reporte de información al Sistema Único de Información – SUI.

La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, señaló que: “Esta conducta de la empresa Triple A es considerada como grave, ya que se evidenció que fue realizada de manera continua entre enero de 2013 y octubre de 2017, vulnerando así los derechos de los usuarios, quienes, al pagar las facturas, asumieron cobros indebidos que no tienen que ver directamente con la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. La sanción es ejemplarizante y muestra todo el interés que tenemos en la superintendencia para asegurar el cumplimiento de la regulación y la protección al usuario”.

La omisión en los reportes del SUI, entre los años 2017 y 2018, es también considerada grave porque obstaculizó el adecuado ejercicio de las funciones de vigilancia e inspección que realiza la superintendencia a las empresas prestadoras. Ante esta sanción, y en el marco del debido proceso , la empresa puede interponer un recurso de reposición que será evaluado por la superintendencia para emitir la decisión final de la investigación. Una vez se tome la decisión, super servicios definirá las acciones que deba adelantar la empresa en relación con los cobros efectuados para garantizar los derechos de los usuarios.

 

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