Justo cuando pensábamos que habíamos visto tatuajes en todas partes, una nueva tendencia de Instagram nos ha sorprendido: la gente está poniendo tatuajes diminutos en sus cutículas.
Puntos, flores, flechas y otras pequeñas imágenes están decorando los dedos de las personas debajo de sus uñas, incluso algunos diseños continúan hasta el final de los dedos. Además, se están emparejando los tatuajes de la cutícula con sus anillos y combinándolos con los esmaltes de uñas.
Siempre hay diferentes tipos de tatuajes tendencia, pero los tatuajes cutícula pueden ser el tipo más bonito que hemos visto, se hacen justo encima de la uña, en el extremo de los dedos. Este tipo de tatuaje es pequeño y delicado, que es un estilo que amamos. Últimamente están llenando Instagram, y seguramente habrá un aumento de popularidad a medida que más personas se unan a la idea.
Esta tendencia pudo haber sido inspirada, en parte, por Rihanna, que ha estado utilizando los tatuajes de la cutícula por algunos años, junto con algunos patrones intrincados en el dorso de su mano.
Si bien estos tatuajes son adorables, también tiene su lado malo. Según el tatuador John Medina, la piel sobre los huesos (como los de los dedos) tienden a ser uno de los lugares más dolorosos para tatuarse, por lo que estos no son una opción ideal para alguien con poca tolerancia al dolor. “Si se tatúan unos puntos minúsculos el dolor no será demasiado malo, pero los diseños más detallados si causaran más dolor”, concluyó.
Sin embargo, algunas personas dicen que es soportable. Luisa Bermudez, de 29 años, recientemente se tatuó las cutículas, y describió la experiencia como “incómoda, como pequeños cortes de papel”. De hecho, estaba lejos de ser el tatuaje más doloroso que jamás se haya hecho. “Comparado con las costillas, no era nada, sólo un poco molesto”, expresó.
Los tatuajes de los dedos también se desvanecen rápido. Esto se debe a que las manos están expuestas al sol, productos de limpieza, y todo tipo de cosas que desgastan la tinta. Así que si los tatuajes permanentes parecen demasiado compromiso, hay un montón de opciones temporales disponibles. Muchas personas decoran sus dedos con henna, que puede durar hasta un par de semanas. Esto viene de una tendencia en la India, donde la gente ha estado pintando los dedos con henna durante miles de años.
Así que, antes de ser atraído por la bonita imagen de Instagram, asegúrese de que sea lo que realmente quiere. Se recomienda estar seguro de tener un tatuaje visible para todos y estar preparado para cualquier posible juicio que enfrentará como resultado.