Un sismo de magnitud 5,8, según cálculos preliminares, estremeció el sábado el oeste de Albania, dejando como resultado heridos leves y daño material, señalaron las autoridades.
El evento tuvo lugar a las 2:04 p.m. hora local (1204 GMT) a 13 kilómetros (ocho millas) al norte de la ciudad portuaria de Durres, en Kepi i Rodonit, dio a conocer el Ministerio de Defensa de Albania, que citó al Instituto de GeoCiencias, Energía, Agua y Medio Ambiente.
Incrementó a 68 el número de heridos por el Benito registrado ayer en Albania, 53 de los cuales fueron atendidos en un Hospital de Traumatología, informó la ministra de Salud, Ogerta Manastirliu.
El terremoto se sintió principalmente en la costa oeste de Albania.
Gracias a una réplica de magnitud preliminar 5,3, varias personas salieron corriendo de sus casas y apartamentos.
En base a lo relatado por testigos en Durres y la capital, Tirana, el temblor causó daños a hogares y la interrupción temporal del servicio eléctrico.
La ministra de Salud, Ogerta Manastirliu, dijo que según los primeros reportes, que pueden ser aún más el número de personas perjudicadas por este hecho. Todas ellas fueron atendidas en hospitales de Durres y Tirana.
La Ministra de Defensa, Olta Xhacka, señaló que 108 viviendas sufrieron daños y una más se vino abajo a causa del sismo.
Los ayuntamientos abrieron albergues para quienes no pudieran ingresar de nuevo a sus hogares, apuntó.
El primer ministro Edi Rama canceló su asistencia a la reunión anual de Naciones Unidas y regresó a Albania para evaluar los daños.
Albania, ubicada entre los mares Adriático y Jónico, registra sismos con frecuencia y actividad sísmica con pocos días de diferencia.