La Dirección General Marítima anunció que desde este sábado, inicio de la temporada de huracanes, se podrían presentar afectaciones directa o indirectamente en el Caribe.
Este sábado, la Dimar explicó que, debido a la combinación de factores relacionados con las condiciones del fenómeno de El Niño, la temporada de huracanes podría afectar la zona costera colombiana.
De acuerdo con estudios de la Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos, para esta temporada se prevé la presencia de 21 tormentas tropicales. 4 u 8 de ellas podrían convertirse en huracanes, con la probabilidad de que 2 o 4 puedan ser de categoría de 3 a 5.
Por esto, la entidad recomienda a la comunidad en general, especialmente a las asentadas en zonas costeras y dedicadas a actividades marítimas, estar atentas a los comunicados emitidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), así como estar atentos a las recomendaciones de cada una de las capitanías de puerto de la región.