En la noche del miércoles en la ciudad de Thousand Oaks, California, un hombre armado abrió fuego en un abarrotado bar ubicado por el condado de Ventura.
Según el capitán Garo Kuredjian, de la oficina del Sheriff del territorio, el perpetrador ingresó al Borderline Bar and Grill donde se celebraba una fiesta universitaria de cientos de personas.
El sheriff Geoff Dean comentó ante los medios que aún no se tiene el rastro de un vínculo terrorista y que la información surgirá en cuanto se pueda determinar exactamente quién era el sospechoso y qué motivos lo llevaron a este evento horrible.
“Entre las víctimas se encuentran 11 personas y un policía que intervino en el lugar. El atacante también falleció”.
Uno de los testigos indicó que el hombre ingresó al bar hacia las 11:30 de la noche (hora local) y comenzó a disparar con una “pistola negra”. Otros indicaron que, además de escuchar los tiros cuando abandonaban el bar, también lanzó una bomba de humo.
Fuentes indican que el atacante tenía 29 años de edad quien usó una pistola calibre 45 además del dispositivo de humo mientras los jóvenes celebraban una noche country en el bar cerca a la Universidad Pepperdine.
El bar Borderline, de acuerdo a la información disponible en su página web, organiza este tipo de eventos cada miércoles en la noche desde las 9 hasta las 2 de la mañana.
La mayoría de los asistentes, como se mencionó previamente, fueron estudiantes universitarios que describieron escenas de pánico como salir lo más rápido posible mientras se tiraron al suelo al escuchar los tiros. Algunos de ellos lograron escapar de Borderline al romper las ventanas y otros estaban ocultos en los baños y otros puntos del sitio.
Tan solo días atrás, 11 personas fallecieron en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania y otras 2 junto con 3 heridos en un salón de yoga en Tallahassee, Florida.
Foto: @borderlinebarandgrill