El presidente Iván Duque anunció otro cambio en su gabinete: la salida de Mábel Torres como ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación y, en su reemplazo, llega Tito José Crissien.
Tras comunicar su salida, señaló que Crissien sería la persona que continuará a la cabeza del Ministerio. “Crissien ha sido rector de la Corporación Universitaria de la Costa (CUC), investigador senior de Colciencias y quien ha promovido en la juventud desde la universidad”, señaló Duque sobre su perfil.
Crissien es administrador de empresas con un MBA en el mismo tema y magíster en educación, campo en el que ha concentrado su carrera. También se ha desempeñado como secretario de Planeación de la Gobernación del Atlántico y desde 2005 rector de la CUC.
Con la salida de Torres, la representación de mujeres en el gabinete pasa del 38 al 33%, cifra que responde a la obligación del mandatario de preservar la cuota de género en su equipo de alto nivel. Sin embargo, la decisión de nombrar a un hombre lo aleja, de nuevo, de su promesa de paridad que hizo una vez electo como presidente.