A partir de las 7:45 de la noche, el Estadio Metropolitano Roberto Melendez está preparado para ser escenario del partido entre el Junior de Barranquilla y Defensa y Justicia, de Argentina, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018.
Semanas después de su empate convertido en victoria ante Colón, esta ocasión los junioristas se enfrentarán al equipo defe, que viene desde Argentina con las intenciones de seguir brillando en la segunda competencia más grande de Latinoamérica.
Desde 1935, el cuadro verde amarelo ha conquistado torneos a nivel nacional en las divisiones Primera B, C y D de su país natal y ha llegado hasta los cuartos de final en dos temporadas seguidas de la Copa Argentina entre 2013 y 2015.
El club argentino disputa por segunda vez en su historia la Copa Sudamericana tras quedar ser derrotados por Chapecoense en la segunda fase de la edición del año anterior con un marcador de 4 a 2 desde la pena máxima.
Por otra parte, el club barranquillero permanece en carrera en una impresionante actuación durante su quinto viaje en la Copa, y cuarto año seguido tras caer ante Flamengo con un marcador de 2 a 0 en la semifinal.
Si bien el tiburón también ha generado buenos resultados últimamente en la Liga Águila con 28 puntos y estar en el 6to lugar de la tabla, el halcón, a medida que va iniciando la Primera División Argentina, se posiciona en el 4to lugar con 15 puntos a su favor.
Este encuentro será clave para definir desde ahora si el club barranquillero dará la cara como uno de los colombianos que podrá ir hasta el final de la temporada, o será su rival argentino quien sorprenderá a la hinchada en el Metro.
La alineación para el partido sería con la siguiente nómina de jugadores junioristas: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Dita, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Sebastián Hernández, Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.
Foto: @ClubDefensayJus