Medellin había remontado el marcador, pero sobre el final Tolima igualó la serie. Todo se define en Ibagué
Este miércoles en horas de la noche se disputó el partido ida de la primera semifinal de la liga colombiana de fútbol. Independiente Medellin y Deportes Tolima empataron a 2 goles en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña.
El vigente campeón se fue arriba en el marcador. A los 8 minutos del compromiso, Yohandry Orozco remató de larga distancia, el portero David Gonzales atajo de buena manera, pero el rebote lo ganó Marco Perez que capitalizó y puso en ventaja a los pijaos.
Para la segunda mitad, el poderoso salió arrollador. Al minuto 48 el golazo de la noche fue cortesía de Larry Angulo, quien sacó un potente remate que colocó al palo de la mano derecha de Álvaro Montero.
Seis minutos después, Elvis Perlaza controló de buena manera la pelota. Éste mismo la jugó para Juan Fernando Caicedo que en la media luna definió abajo, inatacable para el guardameta y el rojo remontaba el marcador.
A falta de 2 minutos del encuentro, Perlaza trabó dentro del area a Omar Albornoz, el arbitro decretó penal. Rafael Carrascal lo cambiaría por gol sentenciado el empate.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 7:3o de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para definir qué equipo irá a la semifinal en la primera llave. La otra llave de semifinal inicia hoy cuando Rionegro Aguilas reciba la visita de Junior de Barranquilla en el Estadio Alberto Grisales a las 7:45 de la noche.
Foto: ligaaguilaco